Cifa Cantabria
noticias CIFA
Jornada de Cultivares tradicionales hortícolas
04/06/2018

Email Facebook Google+ Twitter LinkedIn

 

El próximo día 11 de junio se llevará a cabo la jornada inaugural del “XLVIII Seminario de Técnicos y Especialistas en Horticultura” a realizarse en las instalaciones del CIFA en Muriedas. Esta jornada lleva por titulo Cultivares Tradicionales Hortícolas y su Uso en la Agricultura Ecológica, y constará de tres conferencias impartidas por reconocidos técnicos e investigadores especialistas en el tema.

La reunión dará inicio a las 9:30 de la mañana, y será presentada por D. Jesús Miguel Oria Díaz, Consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria. La primera conferencia será impartida por Josep Roselló I Oltra, del Servicio de Producción Ecológica Innovación y Tecnología del MAPAMA, y lleva por titulo “La importancia de los cultivares tradicionales, en especial para la agricultura ecológica”. Posteriormente el turno será para María Dolores Raigón Jiménez, Catedrática de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural de la Universidad Politécnica de Valencia, quien impartirá la conferencia titulada “Agricultura ecológica, cultivares locales y calidad nutricional”.  La última conferencia corresponde a Jordi Puig Roca, del Instituto de Ciencia y Tecnología Ambiental de la Universidad Autónoma de Barcelona, quien nos hablará de los “Cultivares locales hortícolas, una oportunidad para la diversificación de explotaciones hortícolas  profesionales”. Al finalizar la jornada se abrirá espacio a una mesa redonda de discusión y análisis de los temas planteados, con la participación del público asistente.

Para la solicitud de inscripciones a la jornada llamar al 942254193, o escribir a biblioteca@cifacantabria.org . El aforo es LIMITADO.

Centro de Investigación y Formación Agraria de Cantabria

C/ Héroes 2 de Mayo, 27
39600 Muriedas
Cantabria
Teléfono: 942 25 40 45 / 942 25 40 88
Fax:942 26 90 11
Horario de Atención Administrativa: 9 a 14 horas