Cifa Cantabria
noticias CIFA
57ª Reunión Científica de la Sociedad Española de Pastos
05/07/2018

Email Facebook Google+ Twitter LinkedIn

Los pasados días 25-29 de junio se llevó a cabo en la localidad de Teruel la 57ª Reunión Científica de la Sociedad Española de Pastos (SEEP), que en esta edición se denomina Pastoralismo y Vías Pecuarias: Conectando Tradición e Innovación. Esta reunión convocó a todos los agentes relacionados con el mundo de los pastos: organizaciones con carácter técnico, científico, social, cultural, o de cualquier otra índole, con el propósito de mostrar los avances en el estudio y conocimiento de los pastos y su gestión. Este año la reunión se organizó de forma conjunta con el III Congreso Nacional de Vías Pecuarias y Trashumancia.
Desde Cantabria se presentaron los siguientes trabajos:

  • EFECTOS DEL PORCENTAJE DE ENSILADO DE GIRASOL INCLUIDO EN LA DIETA DE VACAS LECHERAS SOBRE LA PRODUCCIÓN Y PERFIL DE ÁCIDOS GRASOS DE LA LECHE G. Salcedo, A. Villar, F. Caloto, R. Pérez.
  • ¿ES POSIBLE ESTIMAR LA COMPOSICIÓN DE LA DIETA DE LAS VACAS EN FUNCIÓN DE PARÁMETROS DE SU LECHE?. A. Villar, G. Salcedo, G. Flores, F. Vicente, P. Eguinoa, I. Vázquez, L. Royo , G. Mercé, B. Fernández, J. Busqué.
  • DINÁMICA DE LAS EXPLOTACIONES CON VACUNO LECHERO EN ESPAÑA DURANTE LAS TRES ÚLTIMAS DÉCADAS: EL CASO DE LA CORNISA CANTÁBRICA E. García, I. Vázquez, A.I. García.
  • VALORACIÓN DE LA PRODUCCIÓN FORRAJERA DE CANTABRIA INTEGRANDO MODELOS DE ALTA RESOLUCIÓN CLIMÁTICA Y DE PRODUCCIÓN DE PASTO J. Busqué, D. San Martín , J. Bedia.
  • ESTRUCTURA PRODUCTIVA Y MANEJO DEL TERRITORIO EN LAS EXPLOTACIONES CON VACUNO LECHERO DE CANTABRIA I. Vázquez, E. García y A.I. García.

El libro de actas con los textos completos de todos los trabajos presentados y resúmenes de la reunión se encuentran disponibles en la página Web de la Reunión.

Centro de Investigación y Formación Agraria de Cantabria

C/ Héroes 2 de Mayo, 27
39600 Muriedas
Cantabria
Teléfono: 942 25 40 45 / 942 25 40 88
Fax:942 26 90 11
Horario de Atención Administrativa: 9 a 14 horas