Cifa Cantabria
noticias CIFA
Jornadas de Gestión Integrada de Plagas y Enfermedades en cultivos de pequeños frutos y hortícolas en Cantabria
24/10/2018

Email Facebook Google+ Twitter LinkedIn

 

Los días 6 y 13 de noviembre se llevarán a cabo en las instalaciones del CIFA en Muriedas, las jornadas para la gestión integrada de plagas y enfermedades en cultivos de pequeños frutos y hortícolas en Cantabria, en el marco de su ciclo anual de actividades de formación y transferencia de tecnología agraria.

La implantación de los principios de gestión integrada de plagas y enfermedades en toda la producción agrícola nacional es uno de los requisitos para todas las explotaciones agrícolas que desarrollen su actividad en España, según el Capítulo III del Real Decreto 1311/2012, de 14 de septiembre, por el que se establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios. La reducción de materias activas autorizadas realizada por la Unión Europea, la aparición de resistencias, o la falta de materias activas para muchos cultivos, hace que sea necesaria la optimización de los protocolos de gestión integrada de plagas y enfermedades.

Entre los objetivos de esta jornada se encuentran la descripción de las principales plagas y enfermedades que actualmente afectan los cultivos de pequeños frutos y hortícolas en Cantabria, así como de las diferentes estrategias y experiencias en la gestión integrada que permiten al productor realizar un control racional y eficaz de plagas y enfermedades en los cultivos; también se pretende realizar una revisión de la legislación y la normativa vigente que regula el control de plagas y enfermedades en los cultivos.

La jornada del día 6 de noviembre será dedicada a los cultivos de pequeños frutos (programa), y la jornada del día 13 de noviembre corresponderá a los cultivos hortícolas (programa provisional). Las jornadas son abiertas al público; para la solicitud de inscripciones llamar al 942254193, o escribir al correo electrónico biblioteca@cifacantabria.org.

Centro de Investigación y Formación Agraria de Cantabria

C/ Héroes 2 de Mayo, 27
39600 Muriedas
Cantabria
Teléfono: 942 25 40 45 / 942 25 40 88
Fax:942 26 90 11
Horario de Atención Administrativa: 9 a 14 horas