Cifa Cantabria
noticias CIFA
Jornada "Gestión de deyecciones ganaderas en la fertilización de cultivos forrajeros"
21/11/2018

Email Facebook Google+ Twitter LinkedIn

El próximo día 29 de noviembre tendrá lugar en las instalaciones del CIFA en Muriedas, la jornada para la Gestión de deyecciones ganaderas en la fertilización de cultivos forrajeros, a realizarse en el marco del ciclo anual de actividades de formación y transferencia de tecnología agraria.
 
La gestión de las deyecciones en las explotaciones ganaderas ha sido desde tiempos inmemoriales una actividad de gran importancia en el proceso productivo de las mismas. Resulta de vital importancia la mejora y adaptación de estos sistemas de gestión para, por un lado, valorar de forma adecuada las deyecciones ganaderas generadas en las actividades productivas de las explotaciones y, por otro, evitar impactos medioambientales negativos si estos productos no se gestionan de forma correcta.
 
Entre los principales objetivos de esta jornada se encuentra transmitir al público asistente -ganaderos, técnicos agrícolas, administración regional, etc.-, la actualidad en los aspectos prácticos y técnicos de los sistemas de aplicación de purines: maquinaria, enterrado, almacenamiento, distribución, etc. Se pretende asimismo dar un repaso a los aspectos normativos y de legislación vigentes que aplican a las actividades de gestión de purines. También se analizarán las posibilidades que ofrece el manejo del purín sobre la mitigación de las emisiones de NHy, la reducción de N de origen mineral considerando el valor fertilizante de reemplazo (VFRy VFRMS) en la producción de forrajes.
 
Las jornadas son abiertas al público; para la solicitud de inscripciones llamar al 942254193, o escribir al correo electrónico biblioteca@cifacantabria.org, aportando nombre completo, DNI, correo electrónico y teléfono de contacto.

La programación de la jornada se encuentra disponible aquí.

Centro de Investigación y Formación Agraria de Cantabria

C/ Héroes 2 de Mayo, 27
39600 Muriedas
Cantabria
Teléfono: 942 25 40 45 / 942 25 40 88
Fax:942 26 90 11
Horario de Atención Administrativa: 9 a 14 horas