Cifa Cantabria
noticias CIFA
El SERIDA publica los resultados de la evaluación de variedades de maíz correspondientes al año 2017
05/04/2018

Email Facebook Google+ Twitter LinkedIn

El Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (SERIDA), publica desde el año 1996 los resultados de la evaluación de variedades de maíz en Asturias, que son ofertadas con más frecuencia por las casas comerciales. En esta edición los resultados se recogen en el folleto online “Variedades de maíz. Actualización año 2017”.

 
El objetivo de esta evaluación es ofrecer información que facilite elegir las variedades más adecuadas a sembrar, conforme a los resultados de comportamiento agronómico y contenido en principios nutritivos en una zona determinada.
 
La publicación contiene datos actualizados de evaluación de variedades comerciales de maíz realizadas por el Serida, los criterios recomendados para elegir las más adecuadas a cada explotación, así como la metodología a emplear en la evaluación de variedades de maíz para silo.
 
Los resultados se presentan en tres listas para cada una de las cuatro zonas edafoclimáticas de Asturias, que son aptas para el cultivo del maíz forrajero: zona costera occidental, costera oriental, interior alta e interior baja.
 
El folleto puede descargarse en formato pdf en la página Web del Serida.

Centro de Investigación y Formación Agraria de Cantabria

C/ Héroes 2 de Mayo, 27
39600 Muriedas
Cantabria
Teléfono: 942 25 40 45 / 942 25 40 88
Fax:942 26 90 11
Horario de Atención Administrativa: 9 a 14 horas